Emociones y sentimientos en el aula


En una entrada anterior, adelantamos que hemos trabajado el "Cuento de las emociones y los sentimientos" en el aula. 




Bien, pues aquí ampliamos dicha información, con algunos detalles de proceso de trabajo, que nos ayudó a profundizar, con menores en situación de riesgo, en un tema tan candente hoy en día, puesto en auge y que requiere ser tratado por todos los agentes educativos: las propias emociones y cómo nos gobiernan en el día a día. 

Nuestra forma de tratar este tema ha sido a través de una adaptacion teatralizada cuento que proporcionamos en la entrada mencionada. La finalidad era poder identificar un abanico amplio de emociones y ponerles cuerpo, voz, colores, imágenes...para adentrarnos en qué consiste cada una y cómo se pueden manifestar.

Para ello, hicimos unas ACTIVIDADES previas: de cohesión grupal, de construcción colectiva de historias e improvisación, sobre el texto a trabajar, de expresión corporal...También hemos utilizado material como telas, que han dado mucho juego, pues con música, tenían que compartirlas, bailar con ellas, buscar usos inusuales. Además, diseñaron máscaras que representaban cada emoción, utilizando cartulinas y los diseños que se les ocurrían...

Una experiencia muy gratificante, que requería de esfuerzo por parte de todos/as para que saliera adelante 







No hay comentarios:

Publicar un comentario