Día de la paz

Con motivo del día de la paz hemos realizado una representación adaptando la canción de José Luis Perales "Que canten los niños".

 "¿Las personas construimos demasiados muros y no suficientes puentes?", 
Según Isaac Newton sí. Pero ¿por qué no ir investigando con herramientas teatrales formas de descubrir y crear lazos y puentes? Algo así tratamos de hacer, como método para canalizar pequeñas guerras diarias y tensiones.

Sobre la actividad que realizamos, 

David, cantautor y educador del centro, cantó una parte de la canción mientras tocaba la guitarra y los/as niños/as se iban colocando físicamente en el espacio acorde a la letra. Cada uno recitó un fragmento, de forma complementaria. 

Cabe resaltar que, normalmente las sesiones las grabamos y luego las mostramos en vídeo, pero esta vez tuvieron su primer público ¡en directo!, todo un éxito por el respeto que fluyó en el grupo y desde los espectadores, (el resto de compañeros/as del centro). 


  Imágenes del comienzo de la representación, en un centro de menores 

"Que canten los niños, que alcen la voz
que hagan al mundo escuchar,
que unan sus voces y lleguen al sol
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor
que canten por esos que no cantaran
porque han apagado su voz.

Yo canto para que al fin venga la paz,
yo canto porque sea el cielo azul,
y yo para que no me ensucien el mar.

Yo canto para los que no tienen pan,
yo canto para que se escuche mi voz,
yo canto porque el mundo sea feliz
y yo canto para no escuchar el cañón.

Yo para que no me apaguen el sol,
yo canto para que me dejen vivir..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario